Est�s en: Inicio » Noticias » Actualidad
Corporación Pro Aconcagua encabeza proyecto “Emprendamos Juntas”
Junto a la Universidad de Valparaíso y la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Corporación se encuentra ejecutando el proyecto de capacitación que beneficiará a más de cien mujeres de la región de Valparaíso
Entregar las herramientas necesarias para llevar adelante un emprendimiento, es el objetivo de la iniciativa "Emprendamos Juntas", desarrollado por la Corporación Pro Aconcagua, la Universidad de Valparaíso y la Fundación para la Superación de la Pobreza y que fue postulado durante el 2011 a Innova Corfo.


Herramientas de administración, sicología y ciencias sociales, son las que recibirán las 54 mujeres del Valle de Aconcagua y 50 del Gran Valparaíso que participarán en este curso y que les permitirá desarrollar de mejor forma sus emprendimientos o ideas de emprendimientos.


"A través de esta iniciativa ellas aprenderán a hacer un plan de negocios como también serán capacitadas en otras importantes áreas. Estamos entusiasmados con este proyecto porque es una herramienta que tendrán las mujeres y que no les sería fácil tener por cuenta propia. Además todas ellas después de ser capacitadas por los profesionales de la Universidad de Valparaíso y de la Fundación para la Superación de la Pobreza, tendrán como mentores a los empresarios socios de la Corporación Pro Aconcagua", sostuvo Claudia Gajardo, gerente de la Corporación.


Conocer sus debilidades, fortalezas, profundizar en el autoconocimiento, son algunas de las temáticas del primer módulo realizado por el sicólogo Guillermo Rivera, jefe territorial de la Quinta Región de la Fundación para la Superación de la Pobreza y que actualmente se encuentra desarrollando en Los Andes y Santa María.